Presentaci​ón oficial de Rock in Rio – Buenos Aires 2013

117 views

Confirmados: Rock in Rio-Buenos Aires en 2013 y sexta edición portuguesa en 2014

La organización del mayor evento de música y entretenimiento del mundo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Municipal de Lisboa presentaron hoy formalmente las ediciones de Rock in Rio–Buenos Aires 2013 y Rock in Rio–Lisboa 2014.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Roberto Medina, Presidente de Rock in Rio; Roberta Medina, Vice-Presidente Ejecutiva de Rock in Rio; Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y António Costa, alcalde de la ciudad de Lisboa. También estuvieron presentes los integrantes de Los Pericos y Tan Biónica, las dos primeras bandas argentinas en presentarse en Rock in Rio, cuyda edición portuguesa finalizará esta noche con la esperada presentación de Bruce Springsteen.

En la conferencia se pudieron conocer las fechas exactas del primer Rock in Rio-Buenos Aires: tendrá lugar los días27, 28 y 29 de septiembre y el 4,5 y 6 de octubre de 2013 en el Parque de la Ciudad, al sur de la ciudad, en un espacio de 180 mil m2 especialmente montado para un evento que tendrá capacidad de recibir a 100 mil personas por día.

En cuanto al formato del evento, la primera edición de Rock in Rio en Argentina tendrá las mismas atracciones que pudieron ser vistas en Lisboa (el Palco Mundo, reservado a los principales nombres del line-up; el Palco Sunset, donde se dan cruces entre bandas que comparten el escenario para ofrecer versiones inéditas de sus canciones; la carpa Electrónica; la “Rock Street” inspirada en Nueva Orleans y el espacio “Street Dance”), pero también contará conimportantes novedades como Sky Lounge, un restaurant a 200 metros de altura montado sobre la emblemática “Torre Espacial” del Parque de la Ciudad, donde cerca de 1000 personas por día podrán cenar disfrutando de una inigualable vista de la Ciudad de Buenos Aires. Cerrada al público desde 2003, la instalación de un restaurant en la cima delmirador más alto de América Latina seguramente será una de las grandes atracciones de Rock in Rio-Buenos Aires.

Para Roberto Medina, Presidente de Rock in Rio, “El desembarco en la Argentina es un paso más en la internacionalización de Rock in Rio, que pretende ser la mayor marca de música y entretenimiento del mundo. En los próximos años buscaremos llegar también a Asia y América del Norte”.

Mauricio Macri, por su parte, afirmó que “Buenos Aires impulsa la cultura joven y la música, y la inauguración del predio de la Ciudad del Rock dotará al sur de la ciudad de una infraestructura de primer nivel mundial”.

La expansión de Rock in Rio se ha revelado extremadamente positiva; no sólo desde el punto de vista del crecimiento de la marca, pero también por los beneficios que conlleva para las ciudades por donde pasa. Además de crear puestos de trabajo y promover el turismo en las ciudades que lo reciben, Rock in Rio funciona como un gran difusor internacional de las ciudades y los países donde transcurre, a través de la transmisión de los conciertos para otros países del mundo como también, desde 2011, a través de las transmisiones online vía Google.

Solamente la última edición del evento en Río de Janeiro en 2011 tuvo un impacto de 460 millones de dólares en la economía local, según la Secretaría de Turismo de la ciudad (Riotur). De las 700 mil personas que asistieron al evento, 350 mil eran turistas, 25% de los cuales eran extranjeros, habiéndose alcanzado un promedio de ocupación hotelera que llegó al 90% en una época considerada “baja”.

La conferencia sirvió también para anunciar que la Asamblea Municipal de Lisboa aprobó el acuerdo para la realización de una nueva edición de Rock in Rio en 2014.

A comienzos de mayo, Roberto Medina había anunciado la venta del 50% de Rock World S.A (propiertaria de la marca Rock in Rio) a Eike Batista, de IMX Live, con la intención de expandir la marca y llevarla a nuevos continentes. Se prevé que en los próximos cinco años se invertirán más de 350 millones de dólares para alcanzar este objetivo y llevar la marca Rock in Rio a todo el mundo.

Sobre Rock in Rio:

Rock in Rio está considerado el mayor evento de música y entretenimiento del mundo. Cuenta con diez ediciones realizadas en Brasil, Portugal y España, que reunieron más de 6 millones de personas.

Utilizando la música como lenguaje universal que une a las personas en todo el mundo, Rock in Rio se ha convertido en un gran vehículo de comunicación de emociones y causas sociales. Uno de los pilares de su comunicación es la su Proyecto Social. Creado en 2001 en Rio de Janeiro, el proyecto POR UN MUNDO MEJOR trata de, a través de la música, llamar la atención de las personas y de sensibilizarlas para que ayuden a mejorar las condiciones sociales a través de simples acciones y actitudes cotidianas. A partir de la edición portuguesa de 2006, la organización consideró que los problemas medioambientales eran un tema prioritario y promovió diversas acciones sobre las alteraciones climáticas y la sostenibilidad.

A lo largo de los últimos diez años, Rock in Rio generó 11.853.354,43 € para diversas acciones socio ambientales. Este resultado prueba que el compromiso en las pequeñas acciones del día a día favorece la creación de un mundo mejor.

Site oficial de Rock in Rio-Lisboa: www.rockinriolisboa.sapo.pt

Ads

Leave a reply