Arbolito, palabras mayores

91 views

 

Una banda que fusiona entre eléctrico y acústico. Donde convive la tradición y los cambios. Folklore. Rreggae. Rock. Encacillarlos después de 18 años en acción, es imposible.

Época de la pizza con champán, allá por 1996, Agustín Ronconi y Ezequiel Jusid -fundadores de Arbolito- coincidieron en la lectura de “Rebeldia y esperanza” de Osvaldo Bayer. La historia del cacique Ranquel que ajustició al mercenario prusiano Rauch inspiró a los muchachos que rescataron esta figura símbolo de resistencia de los oprimidos para bautizar el incipiente proyecto.

Se hicieron desear pero el mar siempre convoca. En esta oportunidad, subirán al escenario de Abbey Road -J. B Justo 620- el pŕoximo viernes a las 22 . Será el primer show junto al dúo marplatense Che joven, además habrá djs, vjs y varias expresiones artísticas. Carajo- Mierda se va arrimando al fogón para que ellos relaten de qué se trata.

– En este proceso qué sienten que cambio y por qué

– Muchas cosas cambiaron en los casi 18 años de Arbolito. Crecimos, como músicos y personas, tuvimos hijos, cambiaron los gobiernos, contextos políticos y económicos del país y el mundo. Hasta la música cambió. Lo único eterno, el cambio… las cosas cambian. Lo importante es no perder oportunidad para evolucionar hacia una mejor persona, y ayudar en el camino a los que tenemos alrededor.

– ¿Les pesan los años para seguir componiendo o disfrutan del proceso creativo como en los inicios?

El proceso creativo se va reforzando con los años, con el oficio, hay que sumarle trabajo. Y por supuesto hay periodos de mayor creatividad que otros.

10440834_837615459605951_934141085223352572_n

– Dónde les gusta tocar ¿Es diferente la relación con el público en espacios abiertos o en festivales?

– Nos gusta tocar en cualquier lugar donde sintamos que se logra una conexión con el publico. Lo que ocurre en un escenario, el hecho artístico de tocar en vivo, se hace entre todos los presentes. Entonces la energía que vuelve del publico siempre es muy importante. Tenemos la inmensa suerte de tener un publico increíble en este sentido.

– Su relación con el público es evidente cómo manejan el uso de las redes sociales

– El tema cibernético sin duda no es nuestro fuerte (las risas atraviesan la pantalla).  De a poco, fuimos armando una forma particular de comunicarnos por este medio y desarrollar esa herramienta.

– El viernes se presentan junto a Che Joven y Vinito de Amor en Mar del Plata ¿Ya habían tocado juntos? ¿Que expectativas tienen?

– Nunca tocamos juntos pero teníamos muchas ganas de compartir una fecha. Las expectativas son esas: el encuentro como músicos y personas y ¡a disfrutar!

1965024_880597528641077_5177867141960836646_n

– Sin repetir y sin soplar cuenten ¿qué nos tiene preparado Arbolito?

– Estamos a full con el DVD Mil Colores”, que en este momento en la fábrica. La semana que viene lo tenemos en la mano.Y lo presentamos el domingo 9 de Noviembre en el Teatro Opera, en Buenos Aires. A partir de ahí lo vamos a presentar en el resto del país, Montevideo, y todos los lugares que podamos. Estamos muy contentos.

Ads

Leave a reply