FLEMA: NO SE RINDE Y PRESENTA NUEVO DISCO.

375 views

FLEMA

PRESENTA:”NO NOS RENDIMOS”

Flema No nos rendimos

Flema editó su nuevo material de estudio llamado “No Nos Rendimos”, no podemos asumir casualidad alguna que se llame así ya que es uno de los primeros temas de la banda y en propias palabras de Rossi afirma que fue volver a las raíces.

Hoy una banda de culto por muchos jóvenes y no tanto, desde su temprana aparición en el mítico compilado “Invasión 88” donde solo grabaron dos temas “Cáncer” y “Buscando un Lugar” en ese momento la formación estaba liderada por Fernando Cordera quien después de 25 años vuelve a retomar el micrófono solo por algunos temas y quizás en algún futuro vivo de la banda puede haber una reaparición.

Un disco que llevó 2 años de elaboración, quien en principio comenzó siendo demeado en los estudios de Bruno de La Cardone, mano a mano junto con Juan Manuel Fandiño, tiempo después aparecería Mario Pergolini quien les cedería el estudio “Luis Alberto Spinetta” ubicado en las instalaciones de Vorterix, contando con tecnología de primera linea -pero conservando el estilo vintage que los caracteriza- fueron asistidos en la producción del disco por Miguel de Luna Campos (Maikel) de Kapanga.

Este nuevo trabajo discográfico cuenta con 22 temas, que lejos de haber cambiado la esencia la afianza aún más, es uno de los discos más sentidos por la banda y se ve reflejado en las letras.

El reviente, la cerveza, la esquina y el culto a la amistad son sin dudas el estigma que ha acompañado al grupo y a sus seguidores, es eso quizás lo que hace que esta banda trascienda las fronteras de nuestro país para poder recorrer países como Chile, Uruguay y México, al fin y al cabo la música trata de unir razas, tiempos, personas, pensamientos.

Se nota un crecimiento profesional y musical, si bien había mencionado que conserva su sonido vintage uno puedo apreciar a lo largo de una hora el trabajo y esfuerzo.

Creo que se trata también de aceptar que la gente, los músicos pueden cambiar, que no siempre lo clásico es lo que tiene que ser, ¿Para qué escribir cosas que uno no vive o no siente?.

“No Nos Rendimos” habla de una postura ante la vida, antes los golpes que nos da la vida, “No esta muerto quien pelea” dice el dicho, se puede percibir que lejos está de caducar Flema.

Ser punk en estos tiempos que nos toca transitar es crecer, es aprender, madurar pero seguir conservando la eterna inocencia de que podemos cambiar este mundo.

Sin dudas, es un disco para escuchar de principio a fin y decir de una vez, Ricky No Se Murió, vive en sus amigos…

Ads

Leave a reply