Residente batió récord de palabras en una canción

80 views

Se trata del tema “La Cátedra”. No te la pierdas.

Residente, cantante de Calle 13 arrancará el 17 de junio en México su primera gira como solista y está presentando su tema “La cátedra”, en la que, según dice, batió el récord de la canción con la mayor cantidad de palabras (1.900) que tenía el británico Harry Shotta, con 1.771.

El músico la publicó en su cuenta de Facebook junto a un mensaje: “Mis respetos a todos los Mc’s que escriben de verdad, en especial a todos los que le meten duro en Puerto Rico, El Caribe, Latinoamérica y España. Con todo el respeto para el gran Eminemy su manejador Paul, a quien conozco personalmente, fue un reto sobrepasar la cifra de 1,560 palabras escritas por él en una canción de rap. Esta cifra fue mejorada por el rapero británico Harry Shotta con 1,771. Acá les regalo 1.900 palabras escritas y rapeadas por mi“.

La canción, producida por Residente y TROOKO, tiene 129 palabras más que “Animal”, de Shotta, y 340 más que “Rap God” del rapero estadounidense Eminem. Esta es la segunda respuesta del artista al reggaetonero puertorriqueño Tempo quien le dedicó “El bruto“, después de que estos arrancaran a mediados del mes de mayo una serie de enfrentamientos verbales y musicales.

Tempo arrancó con “Calle sin salida”, a lo que Residente le contestó con “Mis disculpas”. El enfrentamiento verbal entre ambos comenzó cuando el puertorriqueño DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reggaetón, le respondió a Residente el 8 de mayo a unas expresiones que hizo éste el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina.

En “El Bruto”, Tempo criticó a Residente por tocar en Cuba, y por presuntamente apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

(Nota tomada de tn.com.ar)

Ads

Leave a reply